No hay comentarios

Inauguran el centro STEM+ Bahía de Banderas

 

Gracias al generoso apoyo de padres de familia visionarios, así como de Península Residence, el Colegio Americano de Puerto Vallarta ha inaugurado la primera fase del Centro STEM+ Bahía de Banderas.

El Centro STEM+ (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), es un programa basado en la idea de educar a los estudiantes en estas cuatro disciplinas para despertar su motivación por construir, idear, resolver, experimentar y emprender, todo en un ambiente propicio, interactivo, participativo e interdisciplinario.

La primera fase de este centro cuenta con un laboratorio húmedo (adecuado para trabajar con calor, productos químicos y realizar disecciones) y seco (ideal para el trabajo colaborativo), así como un área de preparación.

Además de contemplar más aulas con características modernas y el uso de materiales de alta tecnología, el Centro STEM+ Bahía de Banderas paulatinamente le dará la bienvenida a escuelas públicas y grupos de servicio comunitario para poder impactar académicamente en más de mil estudiantes de la región por año.

Durante la ceremonia de inauguración, además de los padres de familia que hicieron posible este proyecto gracias a sus generosas donaciones, estuvieron presentes Lisa Langley, directora general del Colegio Americano; Rebecca Scotti, miembro del Consejo Directivo del Colegio Americano y Carlos De la Rosa, representante de Península Residence (un reconocido grupo inmobiliario con presencia a nivel nacional).

Comentarios (0)